sábado, 3 de noviembre de 2007

Tecnología- ¿Natural o Artificial?



El hombre, desde su era primitiva, siempre ha necesitado herramientas para sobrevivir adecuadamente y tener una vida de mayor calidad. Desde que llegó el hombre a la tierra siempre utilizó la tecnología como un facilitador para su propia adaptación.
La tecnología siempre había avanzado a un nivel proporcional hasta que llegamos a los siglos veinte y veintiuno. Con la creación de la computadora hemos alcanzado horizontes que nunca creímos poder alcanzar.

















Yo creo que la computadora ayuda y facilita en ciertos aspectos a nuestra vida cotidiana y que al utilizarla adecuadamente nos puede beneficiar.
Sin embargo, siento que el hombre no ha sabido como manejar el verdadero concepto y uso de la nueva tecnología. Me parece que el hecho de querer obtener información, imágenes, conceptos y sónidos de manera tan acelerada ha provocado el un uso "mediocre" de la computadora, es decir, no la usamos para lo que verdaderamente la necesitamos.
Por ejemplo, "quemamos" canciones, en vez de comprar el verdadero producto de nuestros artistas favoritos. Cuando queremos hacer un trabajo, copiamos la información y los conceptos de algun experto en el tema.













Hemos hecho de la computadora un medio demasiado accesible. Cualquier perosona, sin importar el género, edad, religión u otra característica es capaz de meterse a internet y encontrar cualquier tipo de información, que incluso, puede ni siquiera ser necesaria para el usuario. Con esto, me gustaría decir que la tecnología se ha vuelto artificial, en el sentido que no la utilizamos como supervivencia como lo hacíamos en el pasado, sino que la usamos de manera "hípocrita", es decir, para lo que nos conviene usarla. Me gustaría mostrar un concepto importante de la tecnología que explica su esencia:

Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos.











Actualmente, existen personas que están conectadas el día completo en la computadora y no la utilizan en ningun momento para cosas necesarias. Aquí es donde me parece que la tecnología ha cambiado de significado y en vez de ser algo natural, se ha convertido en algo totalmente materialista y artificial.











Por ejemplo, este señor, muy amable y gentíl, nos enseña como copiar información de otras personas para hacer nuestras tareas de la escuela!







Otro problema grave que se provocó debido a la accesibilidad de los medios en la tecnología es la pornografía infantil. Actualmente, existen muchas páginas en internet que promueven este tipo de cosas y se han hecho anuncios tanto en la televisión como en el cine, para que esto se detenga lo más rápido posible.
















Otro conflicto que yo considero grave es que se maneja información con contenidos racistas en internet. No solo la información es racista, sino que es totalmente falsa. Yo, siendo judío, he sido victima de este tipo de sucesos. En el próximo video les mostrare como un individuo comienza a decir muchos datos (no verdaderos)a cerca del estado de Israel y de su gente.




Y siguen los ejemplos...




1 comentario:

Anónimo dijo...

jhon cena es le mejor luchador del mundo busquenlo