sábado, 3 de noviembre de 2007

Hombre y Ciberespacio- Una vida demasiado acelerada










Nos queda claro a todo ser humano que la computadora trajo como consecuencia resultados más rápidos a lo que nosotros buscamos. Sabemos que el internet nos permite navegar rápidamente todo lo que deseamos y que podemos obtener información de manerca casi instantanea. Creemos que la tecnología ha sido de gran beneficio porque nos "ahorramos tiempo" en todo lo que hacemos y esto "permite" que hagamos las cosas mejor.














Sin embargo, yo pienso que la computadora ha acelerado el estilo de vida del hombre y no se si todo lo que nos da es tan ventajoso. Actualmente, desarrollamos nuestras actividades con una aceleración jamas vista. El ser humano se ha vuelto tan temporal que en muchas ocasiones no sabe siquiera lo que quiere de su vida. Así como queremos resultados de manera instantanea en la computadora, también los queremos en la vida real.














¿Qué hacemos cuando queremos comprar un objeto?
Nos conectamos rapidamente a la CPU y lo pedimos via online para contar con lo que necesitamos unos días despues.


















¿Qué hacemos cuando no estamos contentos o satisfechos con nuestro trabajo?
No esperamos, buscamos alternativas y pedimos el cambio despues de pocas semanas. No tenemos un trabajo fijo. Incluso en un solo día, hay gente que tiene tres trabajos diferentes.














Es decir, lo mismo que sucede con la computadora, también va sucediendo con el ser humano. La información, los lenguajes, las imágenes y los textos que recibímos son totalmente temporales. Tenemos tanto que aprender en tan poco tiempo que nuestro cerebro, en muchas ocasiones, no es capaz de digerir todo y crea conceptos falsos sobre la realidad. El mundo se ha vuelto tan accesible con el invento de la computadora que las posibilidades aumentan de manera dramática y aumentan de tal manera, que ni siquiera sabemos lo que verdaderamente deseamos.










Con la tecnología que poseemos actualmente, el humano se ha visto incapaz de vivir pasivamente. Todo tiene que transcurrir en fracciones de segundo y por lo tanto yo pienso que la calidad de vida se altera. La gente tiene tiempo para "hacer todo", pero no se da cuenta que en muchas situaciones no termina haciendo nada.

Yo pienso que la computadora nos ha "ofrecido" la oportunidad de ser omnipresentes y de participar en conflictos que nunca creíamos que ibamos a formar parte.

No hay comentarios: