miércoles, 10 de octubre de 2007

TV- BEAVIS AND BUTTHEAD AND TRL




BEAVIS AND BUTTHEAD








Conforme he crecido han existido muchos programas que me han influenciado.
En la televisión, cada género puede tener distintas características, por lo tanto,los programas pueden influir en la gente de distinta manera.
Uno de los programas que más me han influenciado en mi vida es la caricatura de Bevis and Butthead. Beavis and Butthead es una serie cómica de dibujos animados emitida en la cadena de televisión MTV de los Estados Unidos de 1993 a 1997.


Fue creada por Mike Judge, quien luego escribió y produjo la serie de televisión King of the hill (El rey de la colina) y la película Office Space. La serie influyó mucho en el lenguaje de la juventud estadounidense de los noventa.
El sarcasmo, y la estupidez del dúo dieron a los adolescentes estadounidenses una plétora de nuevos términos en slang, incluyendo "buttmunch", "fartknocker", "bunghole", "cornhole", "turd burgler", "ass munch", "ass wipe", "ass goblin", "TP" y "spank the monkey". En los primeros episodios el dúo juvenil tenía una obsesión con el fuego y lo peligroso, un comportamiento "arriesgado".

Para mí este programa representa claramente como vive la adolescencia los muchachos en Estados Unidos. Por lo general, la mayoría de los jovenes escuchan música comercial. Otra característica que nos demuestra es como los padres de familia no estan al pendiente de sus hijos conforme van creciendo. En esta serie podemos observar como Bevis y Butthead no tienen intereses en la cultura y en los valores, sino que sólo se enfocan en como agredir y ofender a la gente. Su vocabulario es claramente bajo y poco elaborado.


TRL-TOTAL REQUEST LIVE





Total Request Live (llamado comunmente solo como TRL) es la serie de televisión insignia de MTV que presenta videos de música popular. TRL es la salida principal para los videos musicales mientras que la cadena continúa concentrándose en programas de telerrealidad. Además de los vídeos musicales, TRL presenta invitados diarios. El programa es una herramienta de promoción popular usada por músicos, actores y otras celebridades para promocionar sus últimos trabajos dirigidos al segmento joven que ve el programa.


TRL muestra los 10 vídeos más pedidos del día por los televidentes quienes votan en línea por su vídeo favorito. La cuenta regresiva comienza con el décimo vídeo más pedido y finaliza con el más requerido. El programa generalmente se transmite de lunes a jueves durante una hora, aunque el horario y duración ha ido variariando en el tiempo.



Para mí este programa fue uno de las grandes influencias en mi persona conforme fui creciendo. Antes de ver videos musicales, yo no podía distinguir tan fácilmente a unas bandas musicales de otras. Además, gracias a la calidad y el contenido de los videos comencé a preferir algunos grupos musicales sobre otros. Por ejemplo, uno de mis héroes musicales cuando empezaron los videos fue Eminem.
Marshall Mathers hizo un video extraordinario para la canción de Slim Shady. Gracias al contenido gracioso, miles de jovenes comenzaron a ver sus videos y a escuchar sus canciones.








Otra característica importante que tiene este programa es que siempre cuentan con invitados interesantes. Por lo general, trata de recibir a gente como músicos famosos. Muchas veces se hacen entrevistas y acitivdades especiales, lo cual hace al programa más ameno y divertido. Además de todo, ivolcura a la gente para que vote por sus videos favoritos.

2 comentarios:

HHMEXICANO dijo...

no se si es mi imaginacion o ya no me acuerdo,
salieron episodios de beavis and butthead doblados al español latino?
yo solo estaba buscando una imagen y mira lo que encontre su minibiografia esta muy chida, y tienes mucha razon en tu opinion
bueno hay luego

HHMEXICANO dijo...

no se si es mi imaginacion pero ya no me acuerdo,en beavis and butthead hay episodios doblados al español? o solo subtitulados.
a que chido que los pusiste yo solo estaba buscando una imagen de ellos y mira con lo que me encontre su minibiografia, pero me gusto mucho.
bueno hay luego.