jueves, 11 de octubre de 2007

Deportes- Albert Pujols, Livan y Orlando Hernandez





Durante la historia deportiva hemos tenido grandes jugadores, que han sobresalido por su grandes talentos y habilidades. Cada profesional llega al nivel alto mediante caminos distintos.
En lo personal, los atletas que más admiro son aquellos que contaban con pocas oportunidades y a pesar de todo lograron sobresalir. El hecho que hayan tenido que enfrentar a la adversidad y hayan sido exitosos hablan mucho de los atletas como personas. Tengo varios ejemplos que me gustaría mostrarles, en los cuales podemos observar a ciertos atletas que se han ganado la vida por propios méritos.

A continuación, le mostrare algunos individuos que representan lo dicho:

Albert Pujols




Albert Pujols se ha convertido uno de los mejores beisbolistas de la MLB. Desde que ha entrado a la liga, ha sido considerado el bateador más consistente y eficiente de toda la liga. Cuando el llego a jugar en las ligas inferiores, la gente dudaba de su capacidad y muchos creían que su talento no era sufiente para llegar a las Grandes Ligas.



José Alberto Pujols Alcántara (nacido el 16 de enero de 1980 en Santo Domingo, República Dominicana) es un jugador de béisbol que participa en las Grandes Ligas de Béisbol con los St. Louis Cardinals.

Nacido en el seno de una familia pobre en la República Dominicana, la familia de Pujols emigró a los Estados Unidos a principios de los años 1990, para establecerse en Independence, Missouri. Allí adquirió su pasión por el béisbol, bateando más de 500 en su primera temporada a nivel de bachillerato. En la Universidad, siguió sobresaliendo hasta que atrajo la atención del equipo de Grandes Ligas, los St. Louis Cardinals, quienes, luego de largas negociaciones le ofrecieron un bono de 60.000 dólares para pasar a profesional en las ligas de desarrollo de esa organización.

Actualmente, Albert Pujols tiene varias fundaciones para ayudar a la gente de bajos recursos, tanto en su país, como mundialmente. Es un jugador que participa y ayuda contínuamente a su comunidad.
Sus compañeros de equipo siempre se han referido a el como una persona sumamente respetuosa y tolerante.
Por esto y muchas cosas más, yo considero a Albert Pujols como un héroe deportivo.

Livan y Orlando Hernandez



Los hermanos Hernandez también son jugadores de beisból en las grandes ligas. Ambos han tenido carreras exitosas y son reconocidos no solo en su país natal, Cuba, sino que también en todo Latinoamerica.

En lo personal, yo admiro a estos dos hermanos porque nacieron en una nación con muy pocos recursos y esperanzas para sobresalir. Los salarios que ellos ganaban por jugar beisból en Cuba para el potencial que ellos tenían eran ridículos. Su situación económica estaba en un estado trágico y se vieron obligados a escapar de su país. A continuación, les mostrare un artículo (en Inglés) a cerca de esto:

As Hernandez began crossing the street, a car started bearing down on him at a high rate of speed. He froze in the middle of the road, but the driver saw him and swerved around him. Hernandez jumped inside Cubas' car. To put Cuban security agents accompanying the team off their trail, Cubas called a radio station to say Hernandez was heading north toward Texas. The truth was that Cubas and Hernandez traveled to Mexico City. From there, they went to Venezuela and finally to the Dominican Republic, where Cubas arranged interviews for Hernandez with American baseball teams. Hernandez chose to sign with the Marlins so he could live in Miami.

Despite the fact his salary went from $6 a month in Cuba to $135,000 a month in America, Hernandez had a rough start with U.S. baseball. In those first months after he signed with the Marlins, things were difficult.

Hernandez describes his first year in the United States as a lonely struggle, gaining 20 pounds and having few friends. He struggled with the adjustment to American culture and cuisine. He didn't speak English. He didn't know how to order food. He didn't know how to interact with people. There were run-ins with some fellow team members. He just wanted, he said, to spend 12 or 14 hours at the stadium, and make the diamond his home.

Now, a decade later, the once shy teenager from Castro's Cuba, has become not just the ace of the Nationals pitching staff but also a clubhouse leader who believes in bonding with his teammates, to the point of sharing his riches. In Montreal, he was known to buy a suit or jacket if a young teammate needed one.

SUEÑOS QUE SE HACEN REALIDAD - Orlando “El Duque” Hernández nació en la provincia de Villa Clara, Cuba el 11 de octubre de 1969. Desde muy pequeño se interesó por el béisbol demostrando una gran habilidad dentro de los parámetros de su entorno. En una historia como sacada de las películas “El Duque” escapa de Cuba en diciembre de 1997 en compañía de unos amigos siendo rescatado en alta mar por la Guardia Costanera Americana.


Desde ese momento comenzaría su gran destino dentro del béisbol que posteriormente lo llevaría a establecerse en las Grandes Ligas. Increíble pero cierto, “El Duque” en vez de aceptar una visa para entrar a Estados Unidos decidió establecerse en Costa Rica y a mediados de 1998 ya era un hombre libre. Hernández fue un gran lanzador con el equipo Nacional de Cuba donde tuvo marca de (129-47).

Actualmente, los hermanos Hernandez, al igual que Alberto Pujols, también tienen organizaciones que ayudan a niños pobres en su país natal.
Ambos han sido reconocidos como personas que se dedican plenamente al deporte y como individuos trabajadores y responsables.

No hay comentarios: