lunes, 3 de diciembre de 2007

Captain America






BATMAN- EL CONSENTIDO

Súper Héroe Favorito

Tengo que decir que hay una competencia importante entre Superman y Batman por el título de héroe favorito.





Sin embargo creo que Batman seria el ganador por la vestimenta, el color y el escudo. Pienso que la imagen que tiene un héroe al exterior es muy importante.

Me parece que el color negro y amarillo de Batman son muy especiales y originales. Cuando yo veo a Batman en un cómic o en una película si me llego a sentir intimidado tanto por su apariencia como por su carácter.
A superman lo vería más como un héroe noble ante los demás y con un mejor corazón que batman.




Siento que batman tiene una presencia más fuerte y un estilo muy original y particular.

Pride of Baghdad




Pride of Baghdad


Esta novela trata sobre cuatro leones que escapan de un zoológico a la mitad de la guerra en Irak. Abarca justo la época en la que el ejército americano invadió territorio para supuestamente darles libertad a los ciudadanos del gobierno.

Esta historia me parece excelente ya que nos demuestra claramente que el ser humano, al ser libre, muchas veces tampoco sabe que hacer. Te da un panorama muy claro sobre lo que sucede en las guerras; las relaciones, las reacciones, decisiones que se toman, etc.

Me parece que el autor mediante los animales, describe al ser humano en el proceso de la guerra. Nos enseña claramente que en la guerra todo es temporal y que las actitudes y los pensamientos de cada uno pueden cambiar en tan sólo segundos.



Yo creo que este cómic de alguna manera si representa una critica ante la postura de Estados Unidos a nivel mundial.





Finalmente si transmite al lector que los americanos se han encargado de afectar a miles de vidas alrededor del mundo debido a su constante participación en las guerras.

Creo que otro punto que muestra el autor es que a pesar de tener “libertad” en una guerra, muchas veces no sabemos el camino que queremos tomar. El hecho de que una persona este fuera de peligro no significa que sabe el camino para ser feliz. Este cómic nos enseña mediante la vida de los animales la manera en la que está funcionando el mundo.

Mi Súper Héroe





¿Cómo se llamaría mi Súper Héroe?

Froz-t Man (Se pronuncia en español Froztiman)

¿Dónde Vive?

Froz-t Man vive en el mero centro del polo Norte. El es capaz de vivir en condiciones extremas de frío.



¿Cuáles son sus motivaciones y objetivos?

Froz-t Man se está dando cuenta que la humanidad está enfrentando un problema sumamente difícil que se llama calentamiento global. Su objetivo es recuperar todos los daños a la capa de ozono y evitar que nuestro planeta se caliente conforme avanzan los años.

¿Cuáles son sus poderes?

Froz-t Man es capaz de reducir el CO2 en un corto lapso alrededor de toda la tierra. Para que el disminuya el calentamiento global solo re requerirían de pocos años. El es capaz de salvar a la gente de los desastres naturales y de llevar a la gente a una vida mejor.




Froz-t Man cuenta con cubo de hielo mágico que ayuda a que la tierra no se caliente tan rápido. El además tiene una capa que le permite almacenar calor y por lo tanto esto ayuda a la temperatura global.


¿Cuáles son sus debilidades?

Froz-t Man está generalmente estresado porque el problema que enfrenta es muy difícil. Su paciencia y tolerancia ante los demás no es siempre la mejor ya que su trabajo cuenta con muchas responsabilidades. Froz-t Man es un poco impulsivo y hay veces que le afecta a la hora de tomar decisiones.



¿Quién es su Némesis?




Sunfire Man

¿Dónde Vive?

Sunfire Man vive justo en el centro del desierto del Sahara, al sur de Libia. A el le gusta vivir en lugares donde la temperatura llega hasta los cincuenta grados centígrados.


¿Cuáles son sus motivaciones y objetivos?

Sunfire Man está disfrutando de las condiciones en las que está viviendo el ser humano. Él esta aprovechando el calentamiento global para acabar con la vida humana. Su objetivo es limitar todas las habilidades que tiene
Froz-t Man y aumentar la temperatura global. Su objetivo principal es poner a la tierra en llamas.


¿Qué poderes tiene?

Sunfire Man tiene una vela mágica que le permite concentrar todo el calor en la tierra. Esta vela no solo le permite acumular calor, sino dañar a la capa de ozono. Su apariencia hace pensar a muchos que es un hombre tranquilo, pero cuando menos nos damos cuenta, se aprovecha de nosotros.




¿Cuáles son sus debilidades?

Sunfire Man no tiene una personalidad que le permite recibir apoyo de otras personas. Es un hombre arrogante, enojón, antisocial, etc. Vive totalmente sólo y está en contra de todo lo que piensan los demás. No sabe como relacionarse a su medio ambiente.


Cómics- Daily Life

Los Cómics

Cuando uno piensa en cómics, casi siempre lo primero que viene a la mente son historias de súper héroes y de personas con poderes especiales. Conozco a muchas personas que están interesadas en los cómics porque les gusta leer cosas sobre estos súper héroes.



Sin embargo, yo veo a los cómics de una manera distinta. Lo que a mi me gusta de los cómics es que uno puede mantenerse actualizado de noticias, sucesos, declaraciones y otras actividades mediante ellos.




Los cómics son una excelente manera de expresar lo que uno siente ante un hecho.






Por ejemplo, cuando yo vivía en Israel, todas las críticas fuertes hacia los políticos se hacían mediante los cómics.




Estas críticas no solamente las representaban con excelentes dibujos, sino que tenían un humor sumamente especial. Al mismo tiempo de que me daba coraje leer lo que decían, también me daba risa y esto es lo especial de los cómics.




En periódico de Record, hay una parte que me gusta porque tiene cómics de la liga de fútbol mexicano. Esto nos muestra que los cómics también pueden criticar otros eventos, no solamente eventos políticos o económicos. Pienso que el cómic da un mensaje más fuerte y directo. El cómic si me permite ver más cual es la situación de una sociedad y de que manera lleva a cabo sus pensamientos. El cómic me permite ver más allá de un dibujo con color. Te ayuda a fomentar sentimientos, reacciones, aprendizaje, actitudes, etc.


domingo, 2 de diciembre de 2007

CÓMICS-Super Héroes



Este es mi trailer favorito de la película Súper Héroes porque para mi gusto aquí es donde muestran verdaderamente su superioridad ante los demás. Le enseñan sobre todo al público que los súper héroes son invencibles y que saben reaccionar adecuadamente, aunque se trate de circunstancias difíciles.




Incluso este trailer nos demuestra todo lo que tuvieron que enfrentar los personajes. Ver como salen de estas circunstancias difíciles y analizar todos los poderes que tienen te provoca hasta envidia hacia ellos. Cuando yo veo a superman dominando a todos los monstruos y utilizando todas sus habilidades me da ganas de volar.





En este trailer muestran claramente lo que es un súper héroe y que tipo de poderes tienen. Nos hacen sentir más humanos que nunca al ver que nosotros nunca seremos capaces de hacer cosas que ellos hacen.

CINE- Surrealismo y Expresionismo Alemán

Características del Surrealismo:



En el surrealismo el arte se concibe como una forma de olvidarse de la realidad y buscar una manera de que el hombre se encierre en sí mismo; por algo su significado se deriva de dos raíces griegas: sub, que significa por debajo, y realismo que implica lo que realmente es, o sea, la realidad.
Su ideal era sobrepasar la realidad y llegar a una renovación de todos los valores culturales, morales y científicos por medio del automatismo psíquico.

La producción surrealista se caracterizó por la exaltación de los procesos oníricos, el humor corrosivo y el erotismo, concebido todo ello como armas de lucha contra la tradición, la moral y la cultura burguesa.

Ejemplos:

1. Artificial Intelligence



2. Minority Report



3. Mydriasis



4. Matrix



5. The War of the Worlds





Características del Expresionismo:


•• Distorsiona las formas y recurre al uso de colores fuertes y puros, con combinaciones al azar, todo esto con la intención de alimentar sus obras de una desmedida fuerza psicológica y expresiva.

•• Está presente el uso de las líneas buscando transmitir el ritmo de los sentimientos.




•• Protagonizan las obras elementos como máscaras y paisajes. Se deja de lado la representación objetiva de la figura humana dando paso a rostros desfigurados y tristes.

•• Predominan los colores los colores azul, amarillo y verde, contrastando con el blanco y negro.


Ejemplos:


1. Amelie



2. Trainspotting



3. Requiem for a Dream



4.Being John Malkovich



5. Deconstructing Harry

CINE

Géneros Cinematográficos

Podemos considerar los géneros cinematográficos como mecanismos culturales que propician el conocimiento previo de la obra que el lector o espectador escoge para su disfrute. Proceden de categorías artísticas clásicas que facilitaban la producción de la obra al mismo tiempo que su consumo.

Los géneros cinematográficos se clasifican según los elementos comunes de las películas que abarquen, originalmente según sus aspectos formales (ritmo, estilo o tono y, sobre todo, el sentimiento que busquen provocar en el espectador, ajuste). Alternativamente, los géneros cinematográficos se definen por su ambientación o por su formato.


Las películas pueden tener más de un genero, dependiendo de el contenido, por ejemplo:


1. Godfather (DRAMA/THRILLER)

Por un lado esta película se considera thriller ya que es un género cinematográfico o literario que persigue despertar la emoción, la tensión y el suspenso a partir de la narración de algún hecho criminal o judicial, también puede referirse a las peliculas cuyo fin es un tanto abierto, inconcluso y que se prestan a distintas interpretaciones.



Por otro lado también la podemos considerar drama porque este género siempre plantea conflictos entre los principales personajes de la narración fílmica provocando una respuesta emotiva en el espectador, conmoviendo a éste, debido a que interpela a su sensibilidad.



Los problemas de los personajes están relacionados con la pasión o problemas interiores. La temática de este tipo de películas es diversa, pero su eje principal es el amor.

2. Dancer in the Dark- (MUSICAL-DRAMA)



Esta película se considera musical porque transmiten gran parte de las escenas por medio de la música. Bjork no solamente sale de actriz principal, sino también canta la mayor parte del tiempo. Esta película demuestra lo importante que es el sonido, sobretodo para los ciegos.




También entra en el género dramátic porque es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.


3. Grease- (Comedia, Musical)

Esta película se considera musical porque en casi todas las escenas los actores cantan y relacionan el escenario con la canción. Cuentan historias y sucesos mediante melodías.



Esta se considera también una película de comedia porque tiene un humor o que intenta conseguir provocar la risa de la audiencia.
El cine cómico o cine de comedia, que se caracteriza por la inclusión de gags, chistes o bromas, tanto visuales como verbales, inicia su andadura prácticamente con el comienzo de este arte

4. Trainspotting (Comedia, Drama)

Las escenas que demuestran en esta película son de doble sentido. Por un lado, si es dramática porque enseñan la vida sin salida que tienen los personajes. Es una cinta que nos transmite lo difícil que es salir del mundo de las drogas.




Al mismo tiempo el contenido también es cómico, porque lo muestran de una manera simpática.




Una escena te puede dar tristeza, pero al mismo tiempo te da risa ver las tonterías que hacen.





5. Scary Movie (Comedia-Horror)

Por un lado tiene la parte de chistes y anécdotas simpáticas. Al mismo tiempo de ser chistosa, también tiene su parte de horror porque tienen como objetivo provocar sensación de miedo extremo en el lector o el espectador. Hay escenas que definitivamente generan pánico en el vidente.



Tecnología




Vídeo entrelazado y progresivo
La imagen de vídeo analógico consiste en dos campos entrelazados cuya suma forma un fotograma. La necesidad del entrelazado proviene de una limitación técnica de los inicios de la televisión y fue la solución que evitaba que se produjera excesivo efecto de parpadeo aún trabajando con una baja frecuencia de imagen.

Con el advenimiento del vídeo digital esta característica constituyó un serio obstáculo en la integración de formatos analógicos y digitales y no es descartable que en el futuro desaparezca. De hecho, en los nuevos formatos de televisión de alta definición se ha eliminado el entrelazado.





LA WEB 2.0

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.El Web 2.0 no significa precisamente que existe una receta para que todas nuestras aplicaciones web entren en este esquema.




Sin embargo, existen varias tecnologías que están utilizándose actualmente y que deberíamos de examinar con más cuidado en busca de seguir evolucionando junto al web.








El uso de el término de Web 2.0 está de moda, dándole mucho peso a una tendencia que ha estado presente desde hace algún tiempo.



En Internet las especulaciones han sido causantes de grandes burbujas tecnológicas y han hecho fracasar a muchos proyectos.

Además, nuestros proyectos tienen que renovarse y evolucionar. El Web 2.0 no es precisamente una tecnología, sino es la actitud con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet.




TECNOLOGÍA CELULAR

Basado en TDMA
La mas popular que han escuchado es GSM, esta tecnologia basada en TDMA
(Acceso Multiple en Division por Tiempo) en la banda de frecuencia de 900 MHz o 1800 MHz, es una tecnologia de Segunda Generacion (2G), la publicidad han hecho que la gente piense que es de ultima generacion, no es cierto, pero si es la mas usada en el mundo, principalmente Europa.

La de ultima generacion es la (3G de tercera generacion, que originales, no?) , y se llama EDGE, antes de esta esta GPRS (2.5G), es decir esa tecnologia a evolucionado de esta forma: TDMA > GSM > GPRS > EDGE, para los que estan basados en TDMA.
Ventajas?, mayor ancho de banda en datos (hasta 384Kbps), servicios y mejor calidad de audio

Basado en CDMA
Otro tipo de tecnlogia es la CDMA (Acceso Multiple en Division de Codigo), su evolucion ha sido CDMA one > CDMA2000 (1xRTT,1xEV-DO,1xEV-DV), W-CDMA, trabaja en la banda de frecuencia de 800-MHz o 1.9-GHz.

Ventajas?, mayor ancho de banda (Hasta 2.4MB!), mas servicios y mejor calidad de audio.





Para mi gusto, una de las áreas en las que más ha impresionado la tecnología es en los celulares. Es impresionante como la tecnología ha cambiado el concepto de un celular. Antes uno solo se preocupaba por tener el teléfono para utilizarlo en caso de emergencias.






Ahora, el celular ya se ha vuelto como una fuente de entretenimiento para todo tipo de gente. Los celulares hoy en día tienen un funcionamiento mucho más complejo que en el pasado. Es muy impresionante ver que un solo celular ya cuenta con cámara, aparato de sonido, Internet, grabadora, etc.





El Futuro de la Computadora

Yo pienso que la computadora si puede llegar a morir en un futuro porque ya existen aparatos más sencillos y de menor tamaño que logran hacer más funciones. La tecnología es un proceso de constante adaptación debido a los cambios y por lo tanto la importancia que se les da a los medios de comunicación también cambian.




Yo pienso que en un futuro van a ver otras maneras de ingresar a la Web o de chatear con otras personas. Conforme nosotros discutimos sobre el tema de la tecnología, se van logrando avances (así de rápida es).

El Futuro de la Computadora

Yo pienso que la computadora si puede llegar a morir en un futuro porque ya existen aparatos más sencillos y de menor tamaño que logran hacer más funciones. La tecnología es un proceso de constante adaptación debido a los cambios y por lo tanto la importancia que se les da a los medios de comunicación también cambian.




Yo pienso que en un futuro van a ver otras maneras de ingresar a la Web o de chatear con otras personas. Conforme nosotros discutimos sobre el tema de la tecnología, se van logrando avances (así de rápida es).


El Futuro de la Computadora

Yo pienso que la computadora si puede llegar a morir en un futuro porque ya existen aparatos más sencillos y de menor tamaño que logran hacer más funciones.






La tecnología es un proceso de constante adaptación debido a los cambios y por lo tanto la importancia que se les da a los medios de comunicación también cambian.




Yo pienso que en un futuro van a ver otras maneras de ingresar a la Web o de chatear con otras personas. Conforme nosotros discutimos sobre el tema de la tecnología, se van logrando avances (así de rápida es).




Hay muchos ejemplos que demuestran esto. Por ejemplo, antes se pensaba que el casete era un gran invento para guardar información. Sin embargo, pasó muy poco tiempo y se hizo el concepto del CD, por lo tanto, hubo una transformación y un ajuste importante.






Incluso en la actualidad el avance con los teléfonos está permitiendo a la gente hacer distintas funciones, en las que uno no necesite de una computadora. El iphone, por ejemplo, posee funciones similares a la computadora y esto favorece a la persona ya que puede hacer funciones como mandar mail, sin tener que prender una.