lunes, 3 de diciembre de 2007

Pride of Baghdad




Pride of Baghdad


Esta novela trata sobre cuatro leones que escapan de un zoológico a la mitad de la guerra en Irak. Abarca justo la época en la que el ejército americano invadió territorio para supuestamente darles libertad a los ciudadanos del gobierno.

Esta historia me parece excelente ya que nos demuestra claramente que el ser humano, al ser libre, muchas veces tampoco sabe que hacer. Te da un panorama muy claro sobre lo que sucede en las guerras; las relaciones, las reacciones, decisiones que se toman, etc.

Me parece que el autor mediante los animales, describe al ser humano en el proceso de la guerra. Nos enseña claramente que en la guerra todo es temporal y que las actitudes y los pensamientos de cada uno pueden cambiar en tan sólo segundos.



Yo creo que este cómic de alguna manera si representa una critica ante la postura de Estados Unidos a nivel mundial.





Finalmente si transmite al lector que los americanos se han encargado de afectar a miles de vidas alrededor del mundo debido a su constante participación en las guerras.

Creo que otro punto que muestra el autor es que a pesar de tener “libertad” en una guerra, muchas veces no sabemos el camino que queremos tomar. El hecho de que una persona este fuera de peligro no significa que sabe el camino para ser feliz. Este cómic nos enseña mediante la vida de los animales la manera en la que está funcionando el mundo.

No hay comentarios: