jueves, 29 de noviembre de 2007

Reconstruyendo Memoria- Publicidad





PUBLICIDAD

Sin duda alguna la publicidad siempre ha jugado un papel importante en la vida de todo ser humano. La publicidad siempre ha sido un medio que ha influido en el comportamiento y en la conducta de las personas.

La publicidad intenta llamar la atención vía oral, grafica, escrita, visual, etc. En el medio de la publicidad siempre se ha movido mucho dinero e intereses. Cada compañía tiene su propia manera de hacer publicidad y su estilo propio para captar atención de las sociedades. La publicidad puede ser exitosa de muchas maneras distintas.





En mi vida particular, nunca he estado interesado en estudiar o trabajar en el medio de la publicidad. Esto no significa que no he sido victima de la misma y que no influye en mi actualidad, sino todo lo contrario.
Resulta ser que hay algo que me llama mucho la atención sobre la publicidad. Esto es la utilización del color rojo por parte de las compañías poderosas a nivel global. Hay algo con este color que transmite sentimientos muy fuertes en todas las sociedades. Pienso que el uso de este color le ha dado a ciertas compañías lograr un impacto trascendente en todo tipo de poblaciones. Cuando uno habla de empresas como Mcdonald´s, Coca Cola, ESPN, Toyota, HSBC y muchas otras el color rojo siempre nos viene a la cabeza. Me parece que este color no solamente es llamativo sino representa mucho el poder de estas empresas.








El color rojo siempre ha estado presente en la publicidad. Es un color que se utiliza constantemente en movimientos, imágenes, signos, símbolos, etc. Uno no tiene que hablar únicamente de compañías y empresas para transmitir el poder y la imagen que transmite este color.









En Rusia, el comunismo siempre utilizó el color rojo para dar una imagen de dominancia sobre el resto del mundo. En Alemania, los Nazis utilizaron banderas rojas para decorar todas las ciudades alemanas y para demostrar que su propaganda era algo muy serio. La bandera de Estados Unidos también es reconocida por todos los individuos por sus barras de color rojo.








Ahora, porque no hablar también del uso del color rojo en los signos y símbolos. En el caso de los letreros. Cuando un letrero dice “STOP”, todo mundo ya sabe que ese color rojo es como una medida de alerta. Cuando uno ve que está encendida la luz roja del semáforo, sabe que debe frenar y esperar. En cuanto al amor, todos siempre lo hemos relacionado con el color rojo. Yo en lo personal nunca he visto a una mujer pintar un corazón verde o amarillo, siempre ha utilizado el color rojo para describir lo que es el verdadero amor.








En cuanto a situaciones bélicas, el color rojo siempre ha representado la sangre derramada en las guerras. Cuantas veces hemos visto que países utilizan el color rojo de su bandera como recuerdo a los que sacrificaron su sangre para independizar a su gente.







Podríamos seguir con muchos otros ejemplos, pero quizá uno perdería demasiado tiempo averiguando todos. Lo importante no de este artículo no es seguir escribiendo, sino mostrar ante todos que el rojo, por alguna razón u otra, siempre ha creado mucho impacto en todos los seres humanos.


El rojo puede representar coraje, amor, sentimientos, enojo, furia, sangre, advertencia, emergencia, sufrimiento y muchas otras cosas.

Reconstruyendo Memoria- Videojuegos




Videojuegos

Otro medio que me permite estar cerca del deporte es los videojuegos. No tenemos que hablar de videojuegos actuales para explicar la adicción que tengo hacia ellos. Todo comienza cuando yo tenía siete años. Mi mejor amigo ya contaba con un Supernintendo. Todas las tardes me iba a su casa a entretenerme en esa “maldita maquinita” y me mantenía empotrado durante horas. Habían muchos juegos deportivos que nos mantenían contentos, sin embargo hay uno que se destacó sobre todos los demás.
Me refiero un juego de EA SPORTS, llamado FIFA Soccer.





Cuándo este juego comenzó, las gráficas eran peores que las de “Pacman”. Eran tan malas que a duras penas te dabas cuenta de cuando metías gol. Sin embargo, el tiempo fue avanzando y la calidad del juego también. Poco a poco, de ser un juego que ni siquiera tenía los nombres reales de los jugadores, se convirtió en uno que contaba con todos los clubes y jugadores oficiales del mundo.




Este juego no solo se ha caracterizado por entretenerme en mis tiempos de aburrimiento, sino por reunir a todos mis amigos en una casa para formar parte de un gran torneo. He visto a gente llorar y patalear por perder un “pinché” juego de FIFA. Este juego siempre ha brindado todo tipo de sentimientos, desde la alegría o felicidad, hasta agonía y frustración. El FIFA para mi es como una religión. Hay muchos videojuegos que he dejado de jugar conforme he ido creciendo, sin embargo, el FIFA siempre ha trascendido.








Gracias a todo el avance de la tecnología, FIFA ahora cuenta con una cantidad inmensa de jugadores y de clubes. Ahora todo se ha vuelto mucho más real, desde las graficas, hasta los torneos y otros modos de juego. Los jugadores son idénticos a los de vida real y las jugadas que puedes hacer te hacen sentir como si tú dominas a todo el mundo futbolísticamente.






Reconstruyendo Memoria- Televisión







¿Qué conforma mi identidad mediática?

Desde mi infancia, mi vida ha estado marcada por diferentes sucesos mediáticos que han logrado identificarme como persona ante el medio ambiente que me rodea. En el transcurso de mi juventud he sido testigo de todo tipo de hechos mediáticos, que han sido transmitidos mediante distintos medios. Todos han penetrado en mi persona de manera diferente, ya que cada medio trabaja a su manera y tiene sus propias intenciones.

Cuando uno habla de eventos mediáticos, no sólo trata de informar ciertos hechos que sucedieron durante una determinada época, sino de explicar situaciones y circunstancias que han afectado a la persona. En mi caso, han existido programas, escritos, canciones, shows y libros que han influenciado en mi manera de actuar y que han conformado mi propia identidad.

Para poder explicar claramente todos los eventos mediáticos que han sido parte de mi vida hasta el momento tendría que clasificarlos por los medios en los que se transmitieron.








Televisión

La televisión es el medio que más me ha marcado desde el día que nací. Es un medio al que me considero adicto, ya que me entretiene y me divierte como ningún otro medio lo hace.






Por lo general, siempre he encendido la televisión para estar actualizado de todos los eventos deportivos y para seguir a mis equipos favoritos. Desde que era yo pequeño, podría decir que el ochenta por ciento de las veces que veo televisión, estoy observando algún programa deportivo. El otro veinte por ciento podría ser programas de música como MTV o series de televisión.





T.V. Los Programas Deportivos

Si llega una persona y me pregunta:
David:
¿Si solo pudieras tener solamente un canal en la televisión, cuál sería?

Para contestar esta respuesta, creo que no tardaría más de tres segundos en hacerlo. El canal por excelencia que describe mi forma de vida desde mi nacimiento, es ESPN. Siempre me he considerado súper aficionado de este canal ya que tiene los mejores eventos deportivos del año y también posee un gran equipo de comentaristas y analistas. Recuerdo pocos días en mi vida que hayan pasado sin haber visto ESPN por lo menos una vez.








Con lo mencionado, quisiera mencionar a continuación el programa que más ha formado a mi persona durante mi vida:

Sin duda alguna, el programa deportivo que más veces he visto durante toda mi vida ha sido Sportscenter. Ver este programa para mi no es un gusto o un pasatiempo, sino una forma de vida. No hay mejor momento en el día para mí que llegar a mi casa, encender la televisión y saber que Sportscenter está al aire. Este show siempre ha sido sumamente especial para mí, ya que presenta cotidianamente todo lo que sucede en el ámbito deportivo.







Este programa cuenta con mejor contenido, información, imágenes, humor y calidad que cualquier otro show deportivo.
Lo que hace a este show tan especial es sus comentaristas. Le meten un toque especial a todo lo que transmiten y crean sentimientos en los televidentes. Sportscenter siempre ha sido mi programa favorito y no veo a otro que pueda reemplazarlo en un futuro.






domingo, 11 de noviembre de 2007

Despiertan los Buffalo Bills-NFL










Buffalo Bills- Comienzan a Despertar

El equipo de los Buffalo Bills se ha convertido en uno de los más analizados durante las últimas semanas de la temporada en la NFL. Al comienzo de la temporada, el equipo contaba con figuras jovenes que parecían ser prometedoras, sin embargo, las lesiones tempranas y el mal desempeño de los jugadores provocó un inicio desastroso.






El equipo comenzó la temporada con cero ganados y tres perdidos (0-3). Parecía ser que ya se estaba preparando para formar parte de las primeras elecciones en el draft del año 2008. Las posibilidades de mejorar para este equipo se veían bastante limítadas, no sólo por el nivel de juego que habían mostrado, sino por el calendario que les venía en el próximo mes.







Sin embargo, este conjunto siguió luchando y ahora se encuentra en una racha de cuatro ganados consecutivos. Gracias a una actitud positiva de los jugadores y un liderazgo importante por parte de los entrenadores, los Bills de Buffalo han repuntado de manera impresionante. La defensiva ha permitido menos de quince puntos los últimos cinco partidos y no han permitido anotaciones de manera constante.









Por otro lado, el corredor novato de los Bills, Marshawn Lynch, está haciendo sonar su nombre por su excelente desempeño como corredor titular. Esto era esperado de este jugador de primer año por parte de los aficionados, pero no tan temprano en la temporada. Marshawn ha mostrado ser un gran jugador con excelentes habilidades para correr y atrapar la pelota. Se ha convertido en tan sólo ocho partidos en uno de los mejores corredores de la conferencia americana.







En cuanto a equipos especiales, el equipo de Buffalo sigue mostrando solidez, sobretodo en los regresos de patadas. Los jugadores Roscoe Parrish y Terrence Mcgee le dan posición adecuada en el campo para que la ofensiva pueda anotar puntos fácilmente. El despejador Brian Moorman continúa haciendo su labor de manera casi perfecta y el pateador de Field Goals, Rian Lindell, no ha fallado ya en varios intentos.

Como conclusión, se puede decir que este equipo, de mantener esta racha arrasadora, puede lograr su clasificación a playoffs. Todo este reto comienza la próxima semana
cuando Buffalo enfrenta por la noche a la escuadra de New England. Es un partido en el cual se consideran claramente los "underdogs", pero como se dice en la NFL, "cualquier domingo puede pasar".








sábado, 3 de noviembre de 2007

Hombre y Ciberespacio- Una vida demasiado acelerada










Nos queda claro a todo ser humano que la computadora trajo como consecuencia resultados más rápidos a lo que nosotros buscamos. Sabemos que el internet nos permite navegar rápidamente todo lo que deseamos y que podemos obtener información de manerca casi instantanea. Creemos que la tecnología ha sido de gran beneficio porque nos "ahorramos tiempo" en todo lo que hacemos y esto "permite" que hagamos las cosas mejor.














Sin embargo, yo pienso que la computadora ha acelerado el estilo de vida del hombre y no se si todo lo que nos da es tan ventajoso. Actualmente, desarrollamos nuestras actividades con una aceleración jamas vista. El ser humano se ha vuelto tan temporal que en muchas ocasiones no sabe siquiera lo que quiere de su vida. Así como queremos resultados de manera instantanea en la computadora, también los queremos en la vida real.














¿Qué hacemos cuando queremos comprar un objeto?
Nos conectamos rapidamente a la CPU y lo pedimos via online para contar con lo que necesitamos unos días despues.


















¿Qué hacemos cuando no estamos contentos o satisfechos con nuestro trabajo?
No esperamos, buscamos alternativas y pedimos el cambio despues de pocas semanas. No tenemos un trabajo fijo. Incluso en un solo día, hay gente que tiene tres trabajos diferentes.














Es decir, lo mismo que sucede con la computadora, también va sucediendo con el ser humano. La información, los lenguajes, las imágenes y los textos que recibímos son totalmente temporales. Tenemos tanto que aprender en tan poco tiempo que nuestro cerebro, en muchas ocasiones, no es capaz de digerir todo y crea conceptos falsos sobre la realidad. El mundo se ha vuelto tan accesible con el invento de la computadora que las posibilidades aumentan de manera dramática y aumentan de tal manera, que ni siquiera sabemos lo que verdaderamente deseamos.










Con la tecnología que poseemos actualmente, el humano se ha visto incapaz de vivir pasivamente. Todo tiene que transcurrir en fracciones de segundo y por lo tanto yo pienso que la calidad de vida se altera. La gente tiene tiempo para "hacer todo", pero no se da cuenta que en muchas situaciones no termina haciendo nada.

Yo pienso que la computadora nos ha "ofrecido" la oportunidad de ser omnipresentes y de participar en conflictos que nunca creíamos que ibamos a formar parte.